Los manifestantes quemaron llantas en señal de protesta. (Foto: Difusión)
Los manifestantes quemaron llantas en señal de protesta. (Foto: Difusión)

El alcalde y regidores del , en horas de la mañana de este lunes, acordaron dejar sin efecto la Ordenanza 027-2020, que disponía suba de costos en el rubro de arbitrios. Sin embargo, los pobladores acatan el paro de 48 horas, rechazando el incremento del impuesto predial.

MIRA AQUÍ: Golpean brutalmente a joven en la puerta de una discoteca en Ollachea

Los dirigentes que promueven la medida de protesta, señalaron que la población de San Miguel está protestando por el incremento de costos en el rubro de impuesto predial, por lo que dijeron que la medida de fuerza se acata con bloqueo de vías y marchas.

Mensaje

Luego de la sesión, el alcalde Eugenio Yupa Zela, decidió emitir un mensaje mediante redes sociales, confirmando que en sesión de Concejo Municipal Ordinaria se aprobó derogar la Ordenanza Municipal N°027-2020-MDSM/CM, respecto al cobro de arbitrios municipales.

MIRA AQUÍ: Juliaca: Soldado es acusado de haber intentado abusar sexualmente de una joven

La autoridad municipal, quién no da declaraciones a los medios de comunicación, señaló que con esta decisión está atendida el reclamo de los pobladores. Calificó de “malos ciudadanos” en clara alusión a los dirigentes que están convocando a la medida de lucha.

Pese a esta decisión, los pobladores de barrios y urbanizaciones acordaron sumarse a la paralización en contra del incremento del impuesto predial, bloqueando las principales vías de acceso a la ciudad de Juliaca.

En Juliaca

Los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, este lunes, volvieron a salir a la plaza de Armas, anunciando que este miércoles acatarán paro de 24 horas, pero admitieron que la Organización de Transportistas (ORDET) no se sumaría a la medida de lucha. Algunos sectores de comerciantes como SUCMMMA aún no se pronunciaron sobre esta convocatoria.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO: Presentación del presidente ante la ONU