Poder Judicial le ratificó condena por usurpación a Enrique Calmet Choque
Poder Judicial le ratificó condena por usurpación a Enrique Calmet Choque

A propósito de la controversia surgida por los terrenos del colegio Huáscar de la ciudad de Puno, los vecinos recordaron a este matutino que el principal promotor para que se concluya el problema en una permuta de terrenos, tiene una sentencia condenatoria en su contra.

Se trata de Enrique Calmet Choque, quien en un proceso judicial ganó la propiedad que ha sido ocuapda por el colegio Huascar desde hace varias décadas.

Precisamente, la Setencia de Vista N° 140-2018 se declara infundado el recurso de apelación formulado por el aludido Calmet Choque.

En consecuencia se cofirmó la sentencia condenatoria que primigeniamente fue dictada el 19 de junio del año pasado.

PENA. En el documento se condena a Enrique Calmet Choque como autor de la comisión del delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Usurpación en su forma de Usurpación en Grado de Tentativa en agravio de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar de la ciudad de Puno.

La condena es a pena privativa de libertad suspendida por un año y 10 meses, sujeto a reglas de conducta que ya viene cumpliento el inculpado desde inicios del presente año.

Asimismo, se impuso una reparación civil de 1500 soles a favor de la parte agraviada que está representada por el procurador del Gobierno Regional de Puno.

ANTECEDENTES. Esta semana se difundió un audio en el que se escucha a los dirigentes Pastora Huanca (vicepresidenta de APAFA), Anthony Carcausto (presidente barrial) y Julio Ceballos (asesor), pedir dinero a Enrique Calmet (supuesto dueño) para apoyar en la realización de la permuta, por el caso de los terrenos situados en el colegio Huáscar de la ciudad de Puno.

TAGS RELACIONADOS