Poder Judicial resuelve contrato con empresa que demora nueva infraestructura en Puno
Poder Judicial resuelve contrato con empresa que demora nueva infraestructura en Puno

Mediante Carta Notarial N° 001-2019-GG-PJ, la Gerencia de Infraestructura Inmobiliaria de la Gerencia General del Poder Judicial, comunicó a la empresa contratista “Consorcio Perú”, la resolución del contrato de la obra “Mejoramiento de ambientes del archivo central de expedientes y de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Puno”, ubicado entre los jirones Lima y Cajamarca de la Ciudad de Lago.

La carta hace mención que esta resolución se hace efectivo por reincidir en una ejecución de menos del 80% del monto acumulado programado del Calendario Acelerado; vale decir, la empresa Contratista “Consorcio Perú”, integrado por las empresas Math Holding S.A.C. y Madisa Ingenieros Sociedad Anónima Cerrada, incumplió los plazos establecidos en el expediente técnico reformulado.

Esta decisión del Poder Judicial se da a raíz de las coordinaciones y gestión de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, presidida por el doctor Walter Gálvez Condori, quién pidió a la Gerencia General el pronto reinicio de los trabajos, a fin de que se culmine la mencionada obra, que será en beneficio de los usuarios de la administración de justicia.

El último lunes 14 y martes 15 de enero, con presencia de un notario público y con participación del representantes de la Empresa Contratista “Consorcio Perú”, empresa supervisora “Consorcio Supervisor Puno”, y la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, representado por el Ing. César Espinoza Noly, se intervino la obra, a fin de realizar la constatación física.

Asimismo, mediante oficio N° 020-2019-GII-GG-PJ, la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, entrega la obra a la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Puno, para su resguardo y custodia de los materiales, herramientas y equipos, hasta el reinicio de las actividades propias de la obra, el cual se espera se reinicie el presente año.   

TAGS RELACIONADOS