Policía abandonó su servicio para robar vehículo a taxista en Juliaca
Policía abandonó su servicio para robar vehículo a taxista en Juliaca

Un policía fue detenido cuando fugaba con un auto que había robado minutos antes en el Centro Poblado Canchi Grande en la provincia de San Román.

Según fuentes policiales, la intervención se realizó en el sector de Cojela hasta donde fugó el suboficial Israel Callata Vilca con la camioneta de matrícula V6J-482, que había hurtado usando una pistola del estado que le dieron para cubrir el servicio en la Comisaría Sectorial de Juliaca.

Los agentes de la Policía Fiscal, cuando realizaban el patrullaje, tomaron conocimiento sobre el asalto del que había sido víctima un taxista, fue cuando iniciaron la búsqueda, ubicando la unidad.

CAPTURA. A balazos, los agentes tuvieron que obligar a su colega a detener la móvil donde se daba a la fuga por una vía de trocha, hasta que llego a una zona llena de lodo, donde el auto quedo encallado. En el interior, encontraron al suboficial armado con una pistola calibre 9 milímetros, su CIP y otros documentos.

Al momento de la detención, el agente, sin ningún reparo, pidió a los otros efectivos que no lo traten mal porque era colega. “Yo soy colega, por favor”, repetía, pero al notar que estaba armada, los captores lo enmarrocaron.

El taxista Hugo Velásquez Pérez, víctima del atraco, señalo que dos personas le tomaron servicio desde la avenida Circunvalación con Piérola con dirección a la avenida Huancané, pasando el Puente Independencia uno de ellos lo apunto con un arma y le despojó de su vehículo.

El jefe inmediato del agente asaltante, informó que este había abandonado el servicio llevándose el arma que se le asignó.

TAGS RELACIONADOS