Policía afronta acusación por violencia contra mujer con la que salió
Policía afronta acusación por violencia contra mujer con la que salió

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú, fue denunciado en la Comisaría de Familia de la ciudad de Juliaca, por agredir de manera violenta a una mujer.

El presunto agresor fue identificado como suboficial Gerson Jordan Casanova Huamani (24) natural de la ciudad de Lima, quien trabajaría en el Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Samán, provincia de Azángaro.

Denuncia. Según la acusación de la víctima, identificada como Yackelyn Vensy Mamani Deza (23), todo habría ocurrido aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer, en la puerta de su departamento, a donde se habrían trasladado para cambiarse los zapatos por zapatillas, luego de salir de la discoteca de nombre X-TASIS en Juliaca.

El varón le habría propinado puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo, sin motivo alguno, motivo por el cual la agraviada se trasladó hasta la Comisaría de Familia en donde interpuso la denuncia, por el presunto delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en su tipo de violencia física.

Poco tiempo después, a las 7: 30 de la mañana de ayer, se hizo presente en la referida dependencia policial, Gerson Casanova Huamani (24), quien al ser plenamente identificado por su víctima, se procedió a la detención, por tratarse de un delito flagrante.

Fiscalía. Posteriormente la Policía hizo de conocimiento de la Fiscal Adjunta Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, a cargo de Virginia Macedo, quien dispuso que se realicen las diligencias conforme a ley.

Cabe precisar que al momento de realizar las diligencias ambos se encontraban con aliento alcohólico.

Finalmente se conoció que Inspectoría de la Policía Nacional se haría parte del proceso para la sanción.