El efectivo de la PNP conducía el auto de placa de rodaje F5P-420. (Foto: Difusión)
El efectivo de la PNP conducía el auto de placa de rodaje F5P-420. (Foto: Difusión)

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Eddie Jhoel Chipana Puma, de 20 años de edad, atropelló y causó la muerte de un ciudadano de 81 años de edad, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

El efectivo de la PNP conducía el auto de placa de rodaje F5P-420 y fue protagonista del trágico incidente a la altura del sector Satélite, en la vía Juliaca- Puno.

La víctima fue identificado como Luciano Salluca Machaca, quien es el padre de la consejera regional por San Román, Nancy Salluca Huaraya y del notario Roger Salluca Huaraya, muy conocido en la ciudad de Juliaca.

Los primeros en acudir a este accidente fueron los agentes del serenazgo municipal, quienes se aproximaron al lugar, pero solo confirmaron la muerte del varón y comunicaron a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

La fiscal Elizabeth Espezua Miraval, procedió con las diligencias de ley y ordenó el internamiento del  cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal San Román.

Se conoce que el dosaje etílico practicado al policía dio negativo, por lo que se ha descartado que haya estado en estado de embriaguez.

Sin embargo, el policía se encuentra detenido y está siendo investigado por el presunto delito de  homicidio culposo, informaron fuentes de la Fiscalía.