Policía captura a "Los Sureños" de Juliaca realizaban reglaje  a empresario
Policía captura a "Los Sureños" de Juliaca realizaban reglaje a empresario

Dos presuntos asaltantes e integrantes de la banda “Los sureños” fueron capturados la noche del viernes en una de las calles más concurridas de Juliaca, cuando al parecer realizaban “trabajo de marcado” a un conocido empresario que radica en el área.

La intervención se dio a las 21:00 horas en inmediaciones de los jirones Benigno Ballón y Raúl Porras Barnechea, lugar en donde agentes de la Policía con ayuda de vecinos de la zona lograron la captura de quienes fueron identificados como, Amadeo Huanca Huanca (29) y Samuel Percy Quispe Lipa (44) quienes a otras dos personas mantenían una actitud sospechosa y merodeaban la zona, aparentemente estudiando los movimientos de un empresario radicado en ese lugar.

Al verse descubiertos por un grupo de agentes policiales, los sospechosos emprendieron la huida en medio de los gritos de los uniformados que les ordenaban detenerse.

Luego de la persecución, Amadeo Huanca y Samuel Quispe fueron capturados mientras que los otros dos integrantes acompañantes fugaron.

Es durante su fuga, que uno de los intervenidos dejó caer una pequeña bolsa de plástico conteniendo pasta básica de cocaína, mientras que el segundo dejó caer una pistola abastecida con balas.

Durante la intervención, estuvo presente la fiscal Lisbeth Amanqui Jara, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa.

TAGS RELACIONADOS