Policia captura a un integrante mas de "Los Sanguinarios de la Rinconada"
Policia captura a un integrante mas de "Los Sanguinarios de la Rinconada"

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, capturaron a un integrante mas de la banda de asaltantes “Los Sanguinarios de la Rinconada”, grupo delincuencial conformado por policías que asalto y baleo a una comerciante y a un mototaxista días atrás.

Los efectivos ubicaron a Ever Yony Sarmiento Vizcarra (30) apodado “Gato”, cuando se desplazaba en un vehículo de matricula BK-8619 conducido por su hermano René Ramiro Sarmiento Vizcarra (32), la unidad vehicular se desplazaba por la avenida Tacna y Mártires del 4 de Noviembre, al promediar las 17:00 horas del martes.

El individuo ha sido llevado a la dependencia policial donde con participación del fiscal Adley Montes de Oca Budiel, se procedió con el registro personal, vehicular y posteriormente domiciliario.

En el vehículo se halló un envoltorio de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína; ademas, en la vivienda del “Gato” ubicado en la urbanización La Florida, se encontró un pasamontañas, dos autoradios, un cinturón de uso policial, tres celulares y otros objetos, lo que fueron recogidos.

El presunto asaltante quedo con detención preliminar y la Fiscalía podría solicitar prisión preventiva en su contra, al igual que otros tres integrantes quienes fueron internados en el penal de Juliaca por disposición del Juzgado.

Como se recuerda esta banda fue acusada de perpetrar diversos atracos en Juliaca, el ultimo sucedido en el jirón Marineros con Militar en la urbanización San José, donde la comerciante Clemencia Salcedo Chambi (56) fue interceptada cuando se desplazaba en una mototaxi conducido por Mario Huanca Roque (40), ambos tras el atraco, terminaron con heridas de bala.

Aún falta capturar a otros integrantes, entre ellos un suboficial de la Policía quién está prófugo hasta el momento.

Según información del ministerio Público, esta banda estaría integrada por aproximadamente ocho malhechores quienes asaltaban a comerciantes, empresarios y mineros informales.