Policía de 24 años es la última víctima del COVID-19 en la región de Puno
Policía de 24 años es la última víctima del COVID-19 en la región de Puno

Triste realidad. En el amanecer del día sábado, dejó de existir un efectivo policial a consecuencia de la Covid-19. Horas antes, otros nueve ciudadanos fallecieron en las garras de este nuevo coronavirus que está causando estragos en el mundo entero, sumando de esta manera 58 fallecidos en el ámbito de la región Puno.

Los índices de contagios crecen vertiginosamente y el último reporte del Comando Regional Covid-19, así lo demuestra.

CIFRAS AL FRÍO. Por ejemplo, se han confirmado 2 mil 095 casos positivos en toda la región. La provincia de San Román ha reportado mil 101 casos positivos y Puno 438. Estas son las jurisdicciones con la mayor concentración poblacional urbana, pues las ciudades con mayor movimiento, son precisamente Juliaca y Puno.

La situación en la provincia de Chucuito, también preocupa, allí 136 casos positivos se han reportado. En El Collao son 79 los contagiados. En Melgar 69. Carabaya 59, Sandia 58, San Antonio de Putina, Huancané y Moho 54, Azángaro 35, Yunguyo y Lampa 33.

POLICÍAS EN PELIGRO. El día viernes 17 de julio, personal de la Unidad de emergencia de la Policía de la ciudad de Juliaca, se sometió a las pruebas rápidas, dando como resultado, 19 efectivos positivos para Covid-19.

Estos test se les realizaron a 180 agentes del orden, 161 dieron resultado negativo. Conocidos los resultados, inmediatamente se dispuso el aislamiento obligatorio y la cuarentena respectiva para los policías contagiados.

Lamentablemente y como lo habíamos señalado en el inicio de esta nota, el suboficial de tercera, Anderson Hugo Muñoz Conde de 24 años de edad, dejó de existir a consecuencia de este virus. En el ámbito de la región Puno, el temor hace presa de los ciudadanos. En Yunguyo se han reportado 14 nuevos casos.