Los delincuentes al verse cercados abandonaron el vehículo que les había servido para cometer sus fechorías. (Foto: Difusión)
Los delincuentes al verse cercados abandonaron el vehículo que les había servido para cometer sus fechorías. (Foto: Difusión)

Agentes de la de la ciudad de Puno, lograron frustrar el que se encontraba estacionado en la intersección del jirón Palmeras y la avenida Alto Alianza.

Aproximadamente a las 5 de la mañana del día de ayer, el propietario del auto con placa de rodaje V8C-337, Mario Quispe, se dio cuenta que, tres sujetos se daban a la fuga a bordo de una unidad de la empresa de taxis “Puma” con matrícula Z2A-621, luego de haber arranchado la memoria y el autoradio de su carro.

Inmediatamente dio a cuenta  a  la PNP de esta situación y a continuación, los efectivos emprendieron la persecución de los facinerosos que terminó en el jirón 16 de diciembre del barrio Machallata.

Los delincuentes al verse cercados abandonaron el vehículo que les había servido para cometer sus fechorías.

Diligencias

Los efectivos persiguieron a los maleantes hasta el barrio Alto Tribunal, pero estos finalmente lograron escapar, aunque dejaron en la unidad algunos de los autopartes que habían robado de otras unidades vehiculares.

Una testigo afirmó que, a bordo de ese mismo taxi, su motocarga fue robado en la intersección de Carmen Alto con avenida Alto Alianza.

Según las primeras indagaciones se determinó que el vehículo perteneciente a la empresa de taxis, también había sido robado, precisamente para concretar una serie de robos que habrían planificado.

Los vecinos de la zona, exigieron mayor seguridad, puesto que, este tipo de situaciones se presentan constantemente. “Escuchamos una balacera y por eso salimos, esto a nosotros nos mantiene en zozobra”, refirió uno  de los moradores.

La policía ya inició con las investigaciones para determinar la identidad de los malhechores que pululan en la ciudad.