Policía fue detenido por violencia contra la mujer en Puno
Policía fue detenido por violencia contra la mujer en Puno

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú fue detenido por sus colegas tras ser denunciado por violencia contra la mujer. La víctima sería su pareja de 18 años de edad, quien habría sido agredida al interior de su vivienda.

La detención se registró aproximadamente al mediodía de este martes 17 de marzo, ocurrió en un domicilio del jirón Los Herrajes, al norte de la ciudad de Puno.

Fueron los vecinos que alertaron sobre este hecho de violencia en pleno Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

La dama fue hallada con signos de haber sido agredida (labios hinchados con manchas de sangre en las sus prendas de vestir), informó la Policía.

El policía fue identificado como Aderly Valdez Pauro (28), quien tiene el grado de S3 PNP y actualmente labora en la sede Puno. Debió entrar en patrullaje a las 15 horas de este martes, pero fue puesto a disposición de las autoridades.
“Sobre el particular se trataría de estar inmerso en el presunto delito tipificado en la Ley N°30364, Ley para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y integrantes del grupo familiar, debido que presenta visibles rasgos de haber sido agredida”, informaron a Correo.

TAGS RELACIONADOS