Detienen a policía al volante de camioneta robada y asegura que la recibió de su pareja
Detienen a policía al volante de camioneta robada y asegura que la recibió de su pareja

Esta historia comienza el día 13 de octubre, cuando hasta la Unidad de Protección Vehicular (Uprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegó Salomón Carlos Huamaní Delgadillo, denunciando haber sido víctíma de asalto y robo de su camioneta con placa de rodaje V9E-784 a la altura del jirón Abraham Valdelomar de la Ciudad de los Vientos.

Luego de tomar conocimiento, los agentes del orden montaron un operativo policial con la finalidad de dar con el paradero de la unidad vehicular y también de los asaltantes.

No pasó mucho tiempo y el desplazamiento de los efectivos tuvo un resultado exitoso, pues; a la altura de la institución educativa Los Incas, cerca al jirón Azángaro se intervino la unidad y a sus ocupantes.

Al volante se encontraba el suboficial de tercera Antonio Bermudo Villar, quien dijo laborar en la Unidad Antidrogas. Pero no estaba solo, él se encontraba en compañía de Reynaldo Quispe Huanca (22).

Cuando los policías interrogaron a los ocupantes de la unidad robada, el efectivo policial aseguró que el vehículo le había sido entregado por su pareja, Neptalí Peralta Valencia.

Los intervenidos fueron trasladados a la Uprove para aclarar esta situación. Momentos después se hizo presente la representante del Ministerio Público, Silvia Álvarez Mita, para proceder a interrogar a los involucrados en este nuevo hecho delincuencial.

Fuentes de la misma entidad policial, indicaron que los dos varones se encuentran detenidos, pues se presume que serían parte de una organización dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. En relación al efectivo policial involucrado, nuestra fuente sostiene que, él insiste en señalar que no tenía conocimiento del hecho, aunque la versión resultaría poco confiable.

TAGS RELACIONADOS