Policía incauta más de 240 kilos de ispi de pescadores ilegales en Puno
Policía incauta más de 240 kilos de ispi de pescadores ilegales en Puno

Pescadores ilegales fueron sorprendidos por las autoridades cuando trasladaban más de 200 kilos de ispi, especie del lago que se encuentra en peligro extinción y que está protegida por la ley.

Agentes de la División de Protección del Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio Público donaron estos peces a albergues de menores de la ciudad de .

El operativo se realizó en el sector de Barco ubicado en el distrito de Chucuito - Puno, allí un grupo de pescadores al notar la presencia de la Policía huyó del lugar dejando abandonados 12 baldes que contenían varios kilos de ispi.

Pese a que la Policía intentó detener a estos ciudadanos no lograron ubicarlos, ellos debían ser investigados por el delito contra el ambiente, en su modalidad de extracción de especies acuíferas en peligro de extinción.

Tras incautar el pescado, personal de Dirección Regional de la Producción verificó que se encontraban en aptos para el consumo humano, por ello el Ministerio Público dispuso que sean donados.

Posteriormente, estas autoridades se trasladaron a las aldeas infantiles, Virgen de la Candelaria, Virgen de Fátima y San Antonio de Padua donde entregaron los animales.

Veda. Policía de Protección del Medio Ambiente señaló que esta especie del lago Titicaca se encuentra en veda, por ello está prohibida de su pesca, sin embargo los comerciantes no obedecen esta disposición.

La Federación Regional de Pescadores Artesanales de Puno , hace varios meses está exigiendo que las autoridades trabajen en la preservación de especies nativas del lago Titicaca.

TAGS RELACIONADOS