Policías detenidos por pedir coima de S/500 soles a chofer en Puno
Policías detenidos por pedir coima de S/500 soles a chofer en Puno

Una vez más, efectivos policiales se encuentran involucrados en un hecho de corrupción. La mañana de ayer, pasadas las seis horas, efectivos policiales a bordo de un patrullero perteneciente al servicio de emergencia 105 de la ciudad de Puno, con placa de rodaje, EPB-590 intervinieron a Samuel Tito Mamani y Milton Mamani Chambi quienes iban a bordo de un automóvil. Los agentes fueron identificados como Julio César Condori Checalla, y Darwin Gustavo Medina Clavijo, quienes acusaban al chofer y tripulante de estar en estado de ebriedad, hecho que fue desbaratado luego de la prueba de alcoholemia.

INTERVENCIÓN. A continuación, uno de los agentes del orden tomó el volante del vehículo conduciéndolo con dirección a la comisaría de Puno donde decía laborar pero en el trayecto, los policías les comunican a los intervenidos que pueden “ayudar” con algo, puesto que la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a S/4 mil 100 soles. Los policías proponían como alternativa de “solución”, la suma de S/500 soles para dejarlos ir, como si nada hubiera pasado.

Con la finalidad de probar el mal accionar de los policías, los detenidos hasta ese momento decidieron entregar dos billetes, uno de S/50 y otro de S/20 soles, los cuales fueron previamente fotografiados y registrados.

Posteriormente y luego de consumado el hecho, los afectados dieron a conocer de todo lo acontecido a la fiscalía quien en la persona de Luz Marina Choque Monzón, fiscal adjunta anticorrupción de Puno y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción intervinieron a los dos efectivos encontrándosele el dinero en poder de Julio Cesar Condori Checalla. El policía al verse descubierto intentó deshacerse de las pruebas, pero ya era tarde.

TAGS RELACIONADOS