Ponen en marcha el Plan de Seguridad Candelaria 2018 en Puno
Ponen en marcha el Plan de Seguridad Candelaria 2018 en Puno

Como se ha había planificado con anterioridad, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno puso en marcha el Plan de Seguridad Candelaria 2018.

El titular de esta dependencia de la comuna puneña, Elard Salas, explicó que, en paralelo a la contratación de nuevo personal de serenazgo, se ha hecho una identificación de los puntos críticos que la población debe tener en cuenta para tomar todas las precauciones necesarias.

ZONAS ROJAS. En los días previos a la festividad Virgen María de la Candelaria, la avenida Costanera, los barrios Las Cruces, 4 de noviembre, Laykakota, son considerados puntos críticos o zonas rojas, al igual que el sector cuatro y medio, salida a Desaguadero.

El funcionario advirtió que durante la festividad los puntos de mayor concentración de personas son aprovechados por los delincuentes para consumar sus fechorías. Inclusive la procesión de la imagen de la Mamita Candelaria, es un punto peligroso, para evitar cualquier inconveniente ya se ha previsto que a lo largo de este recorrido, los agentes de Serenazgo estén siempre alertas.

logística. Elard Salas, sostuvo que durante los días de la festividad estarán desplegados por diferentes puntos de la ciudad, doscientos miembros de Serenazgo, para garantizar la seguridad. Se realizará también patrullaje conjunto, teniendo a disposición para este propósito, diez camionetas y quince motocicletas.

En esta tarea, menciona el funcionario, ya se han realizado coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, para que se concrete una estrategia conjunta.

Una vez más, también invocó a la población a tomar las precauciones necesarias y de ninguna manera dejar las viviendas solas y no caminar por lugares solitarios. 

TAGS RELACIONADOS