Por una mala reacción y la piedad que sintió por un perro callejero, un conductor despistó su vehículo que dejó como saldo tres personas heridas en la localidad de Ilave. El hecho se registró a las 5: 30 a.m. de ayer en la carretera Panamericana cerca a la comunidad de Ancasaya en las afueras de la ciudad de Ilave.
Los heridos fueron identificados como Viviano Quispe Ticona, Nicolaza Arocutipa de Quispe los cuales fueron auxiliados por el personal del serenazgo del municipio de Ilave.
De acuerdo a lo indicado por Viviano, cuando viajaban a bordo del vehículo de placa Z3G-531 a Machacmarca cuando un perro se cruzó en su camino y el conductor Luis Quispe Churayra evitó arrollarlo.
Desafortunadamente el vehículo se salió de control, se fue a un lado de la pista y finalmente acabó a una distancia considerable sobre un montículo de tierra.
Los afectados tienen varias heridas en distintas partes de su cuerpo mientras que, a unos metros del lugar, el animal que había ocasionado el accidente lucía una herida en su pata.
En tanto el vehículo quedó con las lunas completamente destrozadas así como la parte delantera por lo que tuvo que ser remolcada lejos de la zona.
Animales. Tras la difusión de imágenes del hecho, los pobladores de Ilave advirtieron que, en la zona, hay muchos perros callejeros y pidieron a los propietarios que los guarden para evitar más accidentes de este tipo.
Otros reprocharon la maniobra del conductor el cual simplemente, indicaron, debía arrollar al animal y evitar el accidente, aunque también hubo quien responsabilizó a la alta velocidad.
Luego de unas horas del accidente, los heridos se encontraban estabilizados en el hospital regional tras el tremendo susto por el despiste del vehículo de acuerdo a lo que refirieron pobladores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K5OZR7SH65CJZP6DC7642L3GFE.jpg)
