Porfirio Enríquez: docentes no tienen motivos reales para mantener paralización
Porfirio Enríquez: docentes no tienen motivos reales para mantener paralización

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Porfirio Enríquez Salas, instó a los catedrátidos a reiniciar las labores académicas, puesto que a nivel nacional ya lo hicieron y en lo que respecta a su pliego interno ya están trabajando para atender los pedidos conforme a las reuniones con los dirigentes.

La autoridad señaló que no existen razones para prolongar la medida de fuerza iniciada por los docentes de esta casa de estudios en vista que se viene atendiendo el pliego interno del SIDUNA, conforme a lo acordado en una reunión previa del pasado 5 de diciembre del presente año.

Se conoce que mediante Resolución Rectoral Nº 3464 y por acuerdo del Consejo Universitario, se ha conformado una comisión presidida por el docente Pedro Huayanca Medina, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y otras autoridades, los mismos que presentaron un informe preliminar el 24 de noviembre.

En una prolongada reunión del pasado 5 de diciembre se discutió ampliamente las soluciones al pliego de reclamos, explicó la autoridad universitaria.

Se agrega que las exigencias de los docentes están referidas a los ascensos, nombramientos e incremento de asignaciones, temas que dependen del presupuesto institucional 2017, que están consignados en el Presupuesto General de la República recientemente aprobado y la solución a estos dependerían de los techos presupuestales considerados.

Los petitorios deben tener el presupuesto programado para su atención, asimismo, el pedido de independizar los fondos del CAFAE, están en consulta legal.