Preparan un festival de miniatletismo para las ciudades Puno y Juliaca
Preparan un festival de miniatletismo para las ciudades Puno y Juliaca

Con la finalidad de promover la actividad deportiva, en Puno el sábado 25 de junio y en Juliaca el próximo 02 de julio, se desarrollará la quinta edición del Festival del Miniatletismo denominado “Wilma Arizapana” organizado por la Liga Distrital de Atletismo de Puno.

“La práctica del deporte en nuestros niños no se está inculcando en las instituciones educativas, por eso estamos organizando este tipo de actividades deportivas”, señaló a Correo Yoni Pino, encargado de la organización.

Pino resaltó que en la primera edición de este festival se tuvo la participación de 700 niños y la meta sería en este año llegar a los 1000 inscritos.

Respecto a la modalidad de esta actividad, el promotor refirió que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo puso una infinidad de pruebas para niños, pero la que aplicará se denomina Fórmula Uno.

“Se instalará un circuito motriz, donde los participantes menores empezarán con un rodamiento lateral y los mayores de cinco años darán el rodamiento hacia adelante y correrán cruzando obstáculos y vallas”, adelantó el organizador.

TAGS RELACIONADOS