Presidente asume compromiso de cumplir mandato
Presidente asume compromiso de cumplir mandato

Inmediatamente después de conocer los resultados a “boca de urna” de diferentes encuestadoras, respecto al Referéndum a nivel nacional, el presidente de la República Martín Vizcarra, se comprometió a cumplir el mandato del pueblo, expresado en el amplio respaldo que recibió su propuesta con promedio de 84% a favor de la fórmula sí, sí, sí, no, para las cuatro consultas ciudadanas.

“Tenemos que cumplir la decisión del pueblo, hay mucho por hacer, era sumamente importante este Referéndum, pero recordemos que es el inicio de un cambio que buscamos para el Perú. La decisión coincide en la fecha del 9 de diciembre con el Día de la Batalla de Ayacucho, donde el Perú selló la independencia de América, y también coincide con la lucha contra la corrupción acordada en la Organizaciones de Naciones Unidas, hace 15 años”, dijo el Mandatario, en emotivo mensaje.

Reltado. Vizcarra y sus ministros, esperaron los resultados en sesión de trabajo. Por la mañana, cumplió se deber de votar en la ciudad de Moquegua, y terminada su participación regresó a Lima.

El 31 de octubre de 2003 la asamblea de la ONU acordó que el 9 de diciembre es el Día contra la corrupción.

TAGS RELACIONADOS