Primo de policía esperará sentencia en prisión por asalto y asesinato a cambista
Primo de policía esperará sentencia en prisión por asalto y asesinato a cambista

Nueve meses de prisión preventiva, dictó el Poder Judicial para César Alejandro Linares Valdez (22), quien participó en el asalto y asesinato al cambista Isidro Oswaldo Arce Quispe (56), el último martes en la mañana, en la “Ocoñita” en Juliaca.

Durante la audiencia desarrollada desde las 14:00 horas de ayer en el Primer Juzgado de Investigación preparatoria, el fiscal Jubal Paul Carrión Velásquez narro detalles de la planificación y premeditación del sangriento hecho.

En esta sesión se reveló que desde hace meses Cesar Linares y su primo Kevin Linares (ex policía prófugo) se ganaron la confianza de la víctima realizando cambio de moneda extranjera al nacional, además días antes desde la azotea de un hotel ya se encontraban realizando trabajos de reglaje para perpetrar el ilícito.

El asalto. El día del crimen y robo, ambos salieron a las 08:00 horas de su vivienda de la comunidad de Esquen en una motocicleta, las cámaras de la plaza de Armas registraron sus movimientos en ese horario, llegaron a la casa de cambios de Isidro Arce; el que ingreso fue Kevin Linares y por la confianza que tenía la víctima le hizo pasar a un ambiente interior, donde ocurrió el crimen.

“Forcejearon con el agraviado, este lo reconoció y por esta razón tomo la almohada comprada días antes en Plaza Vea, con el que lo mató de dos disparos en la cabeza y otro en el abdomen, luego tomo el dinero de una de las cajas que según los agraviados seria cuarenta mil dólares y salió”, narró el fiscal.

En el exterior lo esperaba César Linares en la motocicleta listo para fugar, luego llevaron la moto a un local de lavado de autos de una familiar, tomaron cervezas y en la tarde llevaron el dinero y la almohada ensangrentada hasta la vivienda de su tía.

TAGS RELACIONADOS