La problemática social de la basura se agudiza día a día en la ciudad de Juliaca con protestas en distintos puntos de la ciudad.
Ayer los pobladores de la urbanización las Casuarinas en la salida al Cusco, denunciaron y realizaron una protesta en los exteriores e interiores de un espacio denominado Taller de Maestranza de propiedad de la Municipalidad Provincial de San Román.
Los pobladores cerraron el ingreso a la zona porque señalan que la Municipalidad convirtió la zona en un nuevo botadero de la basura.
Los pobladores señalaron que los vehículos compactadores cargados de la basura ingresaron a los terrenos para depositar los residuos durante varias semanas.
Estos como los pobladores que denuncian el depósito de la basura en los sectores de la salida al Cusco, salida a Puno y salida a Arequipa, señalaron que el hecho comenzó a afectar la salud de los menores y ancianos.
salida. Desde la Municipalidad de San Román, el gerente edil Ismael Rodríguez, informó que el nuevo gerente de Servicios Públicos, Edgar Paredes inició las coordinaciones para retomar la solución a la problemática.
El Ministerio del Ambiente en este escenario realizará la socialización del proyecto mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales y recuperación de las áreas degradadas por residuos sólidos en el sector Chilla. Se iniciará las 9 horas de hoy.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YX5DA2J6HRG3LFRAOEGLCZ3K6E.jpg)
