Un profesor de 75 años de edad, identificado con las iniciales J.A.C., tiene la orden de prisión preventiva por seis meses, puesto que fue denunciado de presuntos tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una estudiante.
La audiencia de prisión preventiva fue ayer sábado de manera virtual, diligencia en la que se decidió aceptar el pedido del Ministerio Público.
Los hechos habrían ocurrido el último viernes 19 de noviembre, cuando la adolescente de 16 años se habría dirigido a la casa del docente identificado como Jesús A.C., de 75 años, quien laboraría en la institución educativa privada Enrique Guzmán y Valle.
Según el abogado de la víctima Carlos Torres Rodríguez, representante de la agraviada, ella fue citada por el maestro con la excusa de que estaba reprobada en una materia.
Intervención
Ya dentro del inmueble, la menor habría sido víctima de tocamientos indebidos, pero habría salido corriendo para dar aviso a sus padres, quienes junto con la policía intervinieron la vivienda del presunto depravado, ubicado en la urbanización Villa Las Mercedes - La Rinconada.
Torres Rodríguez contó que en el allanamiento del inmueble se encontró gran cantidad de material pornográfico, en su mayoría de menores de edad, prendas íntimas de mujer, además algunas pastillas con la que presuntamente dopaba a sus víctimas.
También se habría encontrado gran cantidad de fotos de menores de edad en el celular del detenido, por lo que no se descarta que pertenezca una red de pedofilia. El hecho viene siendo investigado por las autoridades.