Prometen carretera para pueblos aimaras de Puno en 2016
Prometen carretera para pueblos aimaras de Puno en 2016

El proyecto vial Lago Sagrado de los Incas, tramo Calacota – Santa Rosa de Huayllata de aproximadamente 20 kilómetros de longitud se construirá en el presente año, una vez se culmine la actualización del expediente técnico y se gestione el presupuesto correspondiente ante el MEF.

El proyecto data desde el 2014 y por el tiempo transcurrido, como todo plan requiere de su actualización, informó el Gobierno Regional de Puno.

“En dos meses aproximadamente el proyecto ya contará con una asignación presupuestal que se tramita ante el nivel central junto a los proyectos viales de Desaguadero – Kelluyo y Muñani – Putina, que en total bordean los 100 millones de soles”; explicó Juan Luque Mamani, gobernador.

Se acordó conformar una comisión de autoridades de la provincia de El Collao y el Gobierno Regional para viajar a la ciudad de Lima y realizar el seguimiento al expediente técnico de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata y Checca – Mazocruz en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas y otra visita al Ministerio de Agricultura para el caso de la Irrigación Huenque.

TAGS RELACIONADOS