Sotomayor deberá rendir su manifestación, el 7 de setiembre. (Foto: Javier Calderón)
Sotomayor deberá rendir su manifestación, el 7 de setiembre. (Foto: Javier Calderón)

La ,  dispuso prorrogar el plazo de investigación preliminar, por el plazo de sesenta días, contra el ahora director regional de Salud, y algunos trabajadores de la

Los hechos se remontan a febrero del presente año, cuando el referido funcionario cumplía funciones como director de la Red de Servicios de Salud (Redess) San Román y paralelamente oficializó su candidatura al Congreso de la República.

Una de las denuncias fue establecida por el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco,  quien advirtió que,  en la apertura de campaña de Sotomayor, un grupo de 20 trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, presentaron papeletas de salida con firmas falsas, para acompañara a quien ese entonces, pretendía llegar a ocupar un escaño en el actual parlamento peruano.

Involucrados

En esta denuncia está también involucrado el actual director Administrativo de la Diresa Puno, William Cáceres, quien en aquella oportunidad se encontraba cumpliendo funciones de “filmador”.

Sotomayor deberá rendir su manifestación, el 7 de setiembre desde las 3 de la tarde. Mientras tanto, Cáceres lo hará un día después a partir de la misma hora.