El Plan Regulador de Rutas que tiene vigencia hasta fines de diciembre deberá ordenar el transporte urbano en Puno seis meses más, informó el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Waldo Gómez Poma.
La ampliación de la vigencia de este plan deberá ser aprobado por el Concejo Municipal o de lo contrario la población puneña se quedará sin organización en el transporte.
Este retraso en los planes de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, que pretendía implementar en el mes de abril el Plan de Movilidad Urbana, proyecto que reemplazará el actual programa regulador de rutas, se debe a la ausencia de una empresa que realice el diagnostico de campo para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana.
Convocatoria. El titular de esta gerencia, Waldo Gómez, aseguró que en un primer momento se realizó una convocatoria para el proceso de licitación, pero que por incumplimiento de los postores en los requisitos, el proceso quedo desierto, “para la próxima semana volveremos a lanzar la licitación, esta vez esperamos tener un ganador y dar la buena pro”, señaló.
Asimismo informó que la Gerencia de Desarrollo Urbano se hará cargo del proceso de licitación que dará como resultado el diagnóstico y el Plan de Movilidad Urbana.
Plan. La oferta de transporte en la ciudad, los paraderos de las empresas de transporte, los dispositivos de control de tránsito y el sistema de rutas, son algunos de los temas que contendrá en Plan de Movilidad Urbana.
Waldo Goméz, refiere que este estudio contempla 4 meses de trabajo de campo y un mes de labores de gabinete, esta es la razón por la que el Plan Regulador de Rutas deberá ampliar su vigencia.
Será entonces que en el mes de Julio de 2018, el nuevo programa para ordenar el transporte urbano de la ciudad de Puno estará listo para su implementación en favor de la población puneña cansada del caos vehicular.