Manifestantes dispuestos a radicalizar las protestas. Puno. Foto/Difusión.
Manifestantes dispuestos a radicalizar las protestas. Puno. Foto/Difusión.

A pesar que la mayoría en la mayoría de localidades del norte y sur de la región Puno se suspendieron los bloqueos y movilizaciones por las fiestas de nochebuena y Navidad, en las provincias de Yunguyo y Chucuito continúan en pie de lucha por la crisis política en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Chucuito: alcalde y funcionarios detenidos por direccionar licitación de obra Huancané: red de salud entregó irregularmente bonos Covid Juliaca: comerciantes siguen protestando mientras trabajan

La mañana de ayer, las vías hacia los distritos de Yunguyo, Tinicachi, Copani fueron bloqueados en varios tramos como Pocona y Chaca Chaca, dejando varados a gran cantidad de vehículo que se trasladaban de y hacia Bolivia.

En la provincia de Chucuito, en los distritos de Zepita, Pisacona, Huacullani y Pomata, la carretera Binacional fue bloqueada desde el puente Huacasuma, desvío a Juli.

Las movilizaciones se concentraron en las capitales de estos distritos, con el clamor unísono por el cierre del Congreso, adelanto de elecciones, nueva Constitución y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En Ilave (El collao), desde la noche del viernes en las Fuerzas Armadas desbloquearon el puente Internacional, y garantizaron el paso de vehículo hacia Puno. La dirigencia de esta localidad decidió retomar las protestas desde mañana.