Publican Plan de Rutas Alternas para los carnavales de Juliaca
Publican Plan de Rutas Alternas para los carnavales de Juliaca

Los carnavales más extendidos del país han empezado en la ciudad de Juliaca, lo que ha motivado a que la Municipalidad Provincial de , por medio de la Gerencia de Transportes y Circulación Vial publique el Plan de Rutas Alternas para el servicio de transporte en los días de concursos de danzas.

Vale recordar que los eventos empiezan hoy miércoles 14 de febrero, mañana se desarrollará en el mercado Manco Cápac, pasado será del mercado Túpac Amaru, el sábado del cerro Huaynarroque, el domingo den San Miguel y Caracoto, y el lunes es la gran parada folclórica en distintas arterias de la ciudad.

El gobierno local ha previsto las siguientes rutas alternas: de sur a norte: el ingreso será por la Av. Tacna, jirón Progreso, jirón Tumbes, jirón Piérola, empalmando por el jirón Mariano Núñez Butrón opcionalmente por el jirón Los Cerezos, jirón 7 de Junio, jirón Jorge Chávez, jirón Unión y jirón Calixto Aristegui. 

De norte a sur: los que ingresen por el jirón Lima, se habilitará en sentido contrario el jirón 2 de Mayo (01 cuadra) entre la intersección del jirón Lima - San Román con el jirón Mariano Núñez Butrón enpalmando al jirón San Martin continuando con su ruta habitual.

De oeste a este: jirón Huascar, Lima, 2 de Mayo, Mariano Núñez Butrón empalmando a San Martin, opcionalmente por el jirón Huáscar, Salaverry, y pueden hacer uso del jirón Lambayeque y continuar con su ruta habitual.

De este a oeste: jirón Piérola, Centro Comercial, Mariano Núñez Butrón y continuará con la ruta habitual. 

Mientras tanto los transportistas que ingresan por el jirón Huancané continuarán el recorrido por el jirón Sandia.Los organizadores han pedido a los transportistas tomar las previsiones del caso para evitar molestias.

TAGS RELACIONADOS