Puneños celebran día central de la Candelaria
Puneños celebran día central de la Candelaria

La sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria, salió ayer en horas de la tarde de su santuario, la iglesia San Juan Bautista y fue trasladada a la Catedral de Puno para recordar el día central de la festividad en su honor, el mismo que se celebra hoy con una solemne misa y procesión.

En medio de un profundo fervor religioso, la población católica y autoridades puneñas suelen participar de los actos celebratorios en honor a la Virgen de la Candelaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2014.

Actividades. La jornada empezará con la celebración eucarística en el atrio de la Basílica Menor de la catedral de Puno a las 10:00 horas, y estará a cargo del Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli, acompañado por el obispo de Puno Jorge Carreón Pavlich.

De 12:00 a las 14:00 horas se desarrollará la veneración, para posteriormente iniciar la procesión por las principales arterias de la Ciudad Lacustre, las mismas que lucirán coloridas alfombras de pétalos de flores elaboradas por los conjuntos de traje de luces.