Puneños demuestran su apego a la buena lectura en la feria de Libro

​El Parque Pino de la ciudad es escenario de uno de los eventos culturales más grandes de Puno durante este año, la Primera Feria de Libro, la misma que fue recibida con gran acogida por la población, que durante los tres primeros días acudió de forma masiva al lugar donde se desarrolla esta actividad.
Puneños demuestran su apego a la buena lectura en la feria de Libro

Puneños demuestran su apego a la buena lectura en la feria de Libro

11 de Julio del 2016 - 06:00 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo

El Parque Pino de la ciudad es escenario de uno de los eventos culturales más grandes de Puno durante este año, la Primera Feria de Libro, la misma que fue recibida con gran acogida por la población, que durante los tres primeros días acudió de forma masiva al lugar donde se desarrolla esta actividad.

Elízabeth Guerra Díaz, gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, manifiestó que las 25 editoriales presentes en este evento se dieron con la grata sorpresa de que en esta ciudad existe un gran mercado para los libros.

Mucho libros se acabaron por lo que se está pidiendo que llegue una nueva dotación”, refiere.

mejoras. La funcionaria también refiere que se debe mejorar algunos aspectos para los siguientes años como: realizar una convocatoria con anticipación, invitar al mayor numero de editoriales nacionales y sobre todo locales puesto que cada año se cuenta con gran número de escritores que publican sus obra.

Por su parte el escritor puneño Boris Espezúa Salmón refiere que esta Feria del Libro tiene trascendencia internacional, y esto es debido a que es la suma de voluntades de varias instituciones.

Este evento tiene lugar desde el viernes en el Teatro Municipal de esta ciudad y está dedicada al poeta y amauta puneño Efraín Miranda Luján, quien fuera uno de los escritores más representativos nacidos en esta tierra.

El evento se realiza en dos escenarios. Uno, en el Teatro Municipal, donde tienen lugar las conferencias, conversatorios y ponencias, y otro en el Parque Pino, donde se ha puesto a disposición del público las publicaciones de diversos autores.

Esta actividad es realizada en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, la Universidad Nacional del Altiplano y la Municipalidad Provincial de Puno.

Dentro de las ponencias tenemos para hoy la presentación de los puneños ganadores del Premio Copé de Oro y la presencia de importantes escritores nacionales.

En el recinto cultural de la ciudad se tienen previstas actividades como: Cuenta cuentos, noche de libros, la muestra fotográfica indigenista del famoso Martín Chambi, entre otras propuestas que se vienen desarrollando desde la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana. 

Lo más leído