Puneños opinan sobre la muerte de Alan García
Puneños opinan sobre la muerte de Alan García

La muerte del exmandatario de la Nación, Alan García Pérez, también generó reacciones en la capital de la región Puno.

Durante el día de ayer, el tema de conversación en las calles, era la forma como el también líder aprista decidió acabar con su vida, disparándose en la cabeza.

El decano del Colegio de Abogados Consejo Departamental Puno, Peter Manzaneda Cabala, lamentó lo sucedido con el exdignatario, señalando que esto representa la situación a la que se está llegando con el proceder del Ministerio Público y del Poder Judicial.

En su opinión existe un abuso de la facultad que tienen respecto a la orden de detención preliminar. “Hay que tener mayor celo y cuidado, pues se trataba de un expresidente. Con él fallecimiento de una persona no muere la corrupción”, indicó.

POLARIZACIÓN. Para el exregidor de la municipalidad de Puno, Wilson Salamanca, esta situación polariza más al país. “Hubo un acorralamiento de la justicia, estaba cercado por eso se disparó”, indicó.

Otros pobladores manifestaron su sorpresa, puesto que García se llevó sus verdades a la tumba y varios respiran tranquilos.

OPINIONES. “Exhacervación de los ánimos políticos, hay mucha mística y fanatismo, esto de todas maneras polarizará aún más al país que en los últimos años se ha visto afectado por todo tipo de situaciones” (Peter Manzaneda)

“Nadie puede negar que es una tragedia, los que más sufren son las familias, yo creo que ha sido acorralado por la justicia, por estar inmerso en actos de corrupción, se le venía procesos muy complejos”. (Wilson Salamanca)

“Para los miserables odiadores..., se ven frustrados por no ver a un aprista en la sanja de sus devoradores. Pero se les terminó la persecución. Mas de 30 años utilizandolo como escusa para su incapacidad”. (Marco Torres)

“El haberse disparado, el pedir movilizaciones en caso se disponga su detención y otras demuestran su personalidad. Alan García fue capaz de mentir descaradamente, de dispararse”. (Richard Hancco)

TAGS RELACIONADOS