Puno: 430 aniversario de Azángaro pasó entre protestas vecinales contra alcalde
Puno: 430 aniversario de Azángaro pasó entre protestas vecinales contra alcalde

Las actividades celebratorias por el 430 aniversario de la provincia de Azángaro quedaron suspendidas como consecuencia de la paralización de 48 horas que se realizó hasta ayer en aquella localidad.

Pese a los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Azángaro para mitigar los efectos de la convocatoria a paralización, los dirigentes se impusieron y frustraron los actos desde la serenata a la localidad.

PRIMER DÍA. La medida de protesta tuvo menos impactos durante el primer día de paralización. El domingo 21 de agosto, la feria y otras actividades se desarrollaron con restricciones, aunque con el correr del tiempo se agravó la protesta popular.

Ya en la noche del domingo, los quejosos impidieron que se instalen los grupos que tenían planificado presentarse para rendirle homenaje a Azángaro.

SEGUNDO DÍA. Al amanecer de ayer, el panorama fue peor, puesto que los negocios, el transporte, así como otros sectores de la ciudad optaron por paralizar contra la gestión del alcalde Isidro Solórzano Pinaya.

Para ayer estuvo programada la misa Te Deum, la sesión solemne y otras, en la que la autoridad debía de explicar a la ciudadanía los avances de su trabajo edil, pero el Frente de Organizaciones Populares (FOP) se lo impidió.

Contrario a la fiesta, los vecino se movilizaron este lunes en la Plaza de Armas de Azángaro e hicieron un mitin en el frontis de la municipalidad.

A la autoridad se le reclama por el cumplimiento de sus promesas, así como por transparencia en el manejo de los fondos económicos, puesto que se ha denunciado presuntas irregularidades en el área de cultura.

Los dirigentes también aprovecharon para cuestionar la gestión del gobernador regional, Juan Luque Mamani, a quien reclaman obras de mayor envergadura en esta jurisdicción.

Sin embargo, no se han presentado actos de violencia ni detenidos durante las movilizaciones.

TAGS RELACIONADOS