Puno: ​al menos 100 policías fueron expulsados por graves faltas
Puno: ​al menos 100 policías fueron expulsados por graves faltas

En lo que va del año, la Oficina de Inspectoría Regional de Puno ha sancionado a por lo menos 100 agentes de la policía por diversas faltas disciplinarias.

Sin embargo, decenas de resoluciones de expulsión han quedado suspendidas debido a que los agentes sancionados apelan ante el Tribunal Administrativo Disciplinario del Ministerio del Interior.

El coronel Marco Miranda Revollar, jefe de la Oficina de Inspectoría Regional de Puno, informó a Correo que este año investigaron a 100 policías acusados por diversos delitos.

De esta cantidad 70 agentes fueron pasados a retiro, mientras que 30 de ellos se encuentra en situación de disponibilidad, es decir están retirados temporalmente de su institución.

“La policía está actuando conforme a ley para evitar que malos elementos trabajen en nuestra institución y dañen la imagen de la policía”, señaló Miranda Revollar.

Faltas. Según la información proporcionada por Inspectoría, entre las faltas más comunes se encuentra el conducir en estado de ebriedad, además de casos de corrupción y violación de la libertad sexual.

Además se informó que más de 15 policías cumplen prisión preventiva en diferentes penales de la región Puno, mientras son investigados por diversos delitos.

Sin sanción. Se informó que el 95% de los policías que son retirados de esta institución, por diversos delitos, apelan las sanciones y luego de unos meses vuelven a esta institución y continúan cobrando sus sueldos.

TAGS RELACIONADOS