Una camioneta, con 5 ocupantes entre ellos el alcalde del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, se despistó y cayó al río en la carretera en la jurisdicción de la comunidad de Potoni, en el distrito de Sina, provincia de San Antonio de Putina.
Este hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes cuando la camioneta de placa V61-851, conducido por Rosmel Quispe Álvarez, que trasladaba al alcalde Leo Calsina Álvarez y su comitiva, sufrió el despiste –al parecer- por exceso de velocidad.
Ellos se dirigían de Juliaca con destino al distrito de San Juan del Oro a participar en actividades del aniversario de esta localidad.
En los videos que grabaron los mismos pobladores se observa cómo los pasajeros de otras unidades rescataron a los ocupantes de la camioneta. “En la siniestrada unidad estaban dos varones, dos mujeres y una niña”, dijeron.
Los testigos señalaron que la peor parte llevó el alcalde, quien quedó atrapado por el cinturón y casi murió ahogado. Los pobladores realizaron denodados esfuerzos para rescatar a la autoridad edil y al chofer de la camioneta. Ambos terminaron con lesiones de mayor gravedad.
El alcalde y el chofer, en un primer momento fueron atendidos en un establecimiento de salud de Sina, luego fueron referidos en una ambulancia hasta una clínica privada de la ciudad de Juliaca.