GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando el reloj marcaba las 23:00 horas del último viernes, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , Youl Riveros Salazar, daba por concluida la audiencia de prisión preventiva de nueve meses en contra del alcalde puneño, Iván Flores Quispe, su exasesora, Ynés Antonia Bejar Barriga y el exgerente municipal, Edgar Centeno Chavarría.

La maratónica audiencia se inició a las 8:30 y se prolongó por más de 13 horas. Los alegatos de la fiscalía y la defensa fueron valorados por el magistrado quien emitió el fallo, ante el estupor de los funcionarios de la autoridad que se habían apostado frente a la sede del Poder Judicial.

El representante del Ministerio Público, recordó que el 27 de enero de 2015, cuando apenas iniciaba la gestión de Flores Quispe, él y sus funcionarios de confianza, antes de suscribir un convenio con la empresa Backus, con motivo de la festividad Virgen María de la Candelaria, concertaron con los funcionarios de la cervecería, Carlos Rondón Vilca y Marco Antonio Loayza Sánchez de la empresa KFL Group E.I.R.L. con la finalidad de defraudar patrimonialmente a la entidad edil. 

En dicho acuerdo, la empresa cervecera se comprometía a entregar S/ 100 mil soles a la comuna puneña por concepto de venta de productos y exposición publicitaria.

La autoridad deberá cumplir la medida dispuesta por el juez, en el penal de Alto Puno.  

TAGS RELACIONADOS