Puno: Ananea no solo es minería, también tiene riqueza en cámelidos
Puno: Ananea no solo es minería, también tiene riqueza en cámelidos

Con el objetivo de impulsar la producción alpaquera, incentivanda a la mejora de la calidad genética y su aspecto de comercialización en forma competitiva y de promover la participación de los productores pecuarios, artesanos, gastronómicos y demás agentes productivos de la comunidad campesina de Trapiche del distrito de Ananea, el comité organizador y la unidad de desarrollo pecuario de la municipalidad distrital de Ananea, llevaron adelante la VI Feria de Camélidos Andinos, Artesanía y Platos Típicos (Fecat) Trapiche 2016.

FERIA. La actividad se inició desde el pasado jueves 15 de diciembre y se prolongó hasta el día sábado 17, culminándose con una ceremonia especial de clausura cumpliéndose con la entrega de grandes premios e incentivos a todos los participantes.

Más de medio centenar de productores participaron de los juzgamientos de alpacas y llamas en sus diferentes categorías, exponiendo cada uno de ellos a sus mejores ejemplares, además los comuneros participaron en el concurso de platos típicos, esquila e hilado de fibra de alpaca.

“Es una gran satisfacción ver a una de nuestras comunidades consolidarse como uno de los lugares más competitivos a nivel de nuestra provincia en la crianza y conservación de nuestros camélidos andinos, esto nos anima a seguir apostando e invirtiendo mucho más por nuestras comunidades”, mencionó el alcalde distrital de Ananea, Samuel Chambi Sánchez.

Más de 40 mil soles destinó la municipalidad de Ananea, para la adquisición de premios que consistieron en motocicletas lineales, máquinas de tejer, mallas ganaderas, cocinas y otros que fueron entregados a los ganadores. 

TAGS RELACIONADOS