Puno: anciano muere quemado al intentar apagar incendio en pastizales
Puno: anciano muere quemado al intentar apagar incendio en pastizales

Horrible muerte encontró un anciano identificado como Jacinto Llanos Cruz (78) luego que muriera calcinado al intentar apagar el fuego que consumía sus pastizales en la comunidad de Capullani jurisdicción del centro poblado de Salcedo.

La caída de una rayo en el lugar habría originado el siniestro aproximadamente a las 17:45 horas del último sábado, pues el anciano que vivía solo en su cabaña vio como el fuego arrasaba con sus pastizales el cual era el único alimento para sus ovejas, corrió e intentó sofocar el fuego con una manta la cual se quemó también, finalmente fue alcanzado y no pudo hacer nada ya que había sido rodeado por las llamas.

Tras el incendio, pobladores del lugar llamaron a los bomberos quienes llegaron hasta la zona y realizaron denodados esfuerzos por controlar el fuego y luego de varias horas lograron apagarlo. Finalmente encontraron al anciano completamente carbonizado.

Tras el hallazgo los hombres de rojo comunicaron al personal policial que llegaron a la zona junto a representantes del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver del anciano, posteriormente fue trasladado hasta la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

TAGS RELACIONADOS