Puno: ascensor del hospital San Juan de Dios cae y casi mata a médico
Puno: ascensor del hospital San Juan de Dios cae y casi mata a médico

El recientemente inaugurado hospital San Juan de Dios de la ciudad de Ayaviri ha presentado sus primeras averías. Se trata del repentino desprendimiento del ascensor, el mismo que por poco aplasta a un médico de este sanatorio.

Ocurrió antes de las 13 horas de hoy, hora en la que el médico Carlos Alejo Chambilla utilizó el aparato para subir al tercer piso y allí realizar visitas médicas de rutina. No obstante, el ascensor no subió, por el contrario se precipitó pesadamente.

De inmediato, los familiares de los pacientes internados reaccionaron para rescatar al médico; el testigo Alexander Quispe Perlacios contó que el galeno se encontraba con golpes severos y pidiendo auxilio.

“Se escuchó un sonido muy fuerte, mientras que las puertas del ascensor se mantenían cerradas y con una madera forzamos la puerta del primer piso del ascensor, así rescatamos al médico todo empolvado y con golpes en el cuerpo”, narró Quispe Perlacios.

Mientras tanto, el director de este nosocomio, Adderly Monrroy Mucho, dijo que lamenta el accidente, “el ascensor fue mantenido hace un mes atrás aproximadamente, pero al parecer la estructura no es adecuada”, señaló.

Señaló que mañana se estarían aproximando profesionales técnicos para evaluar la máquina elevadora, y posterior a ello emitir un informe al gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS