Personal policial de Juliaca busca al asesino de la joven.
Personal policial de Juliaca busca al asesino de la joven.

El cadáver de una adolescente de 15 años fue hallada dentro de su habitación. El cuerpo de la menor yacía en el piso en medio de un charco de sangre, tras ser asesinada, presuntamente por su exenamorado. Su inseparable mascota, un perro, se quedó cuidando el cuerpo, hasta que fue encontrado por la madre de la víctima.

Según se constató por la Policía, la menor fue asesinada de varias puñaladas presuntamente por un adolescente de 14 años de edad, con quien habría tenido relación sentimental.

Urbanización Clara Victoria de Juliaca

Los hechos ocurrieron pasado las 10 de la mañana de este miércoles, en la vivienda de los padres de la víctima, ubicada en el jirón Apolinar, en la urbanización Clara Victoria de Juliaca.

Maritza Apaza Mamani (33), madre de la adolescente de 15, narró que ella salió temprano de la casa al centro educativo inicial de su otra niña y, al retornar, encontró extrañamente abierta la puerta de su vivienda.

“Mi hija menor subió al cuarto de mi Yaneli y la encontró muerta. Me avisó llorando y cuando subí encontré a mi hija en el piso, presentaba varios cortes como en el cuello, tórax y otras partes, prácticamente habían degollado”, narró la madre.

Mientras el padre de la adolescente, Cupertino Ccose Cayo (34), refirió que los vecinos han visto a un individuo de 14 años, quien habría tocado la puerta y cuando Yaneli salió, la habría empujado dentro del predio, donde, presuntamente, la asesinó con arma punzocortante.

La menor habría recibido una llamada

La madre de familia narró que el presunto asesino habría llamado por teléfono, pidiendo que le dé permiso a su hija para asistir a un cumpleaños de su amigo. “Yo le dije que voy a hablar con mi hija y que no la siga acosando y no la perjudique”, señaló. La llamada habría ocurrido minutos antes del crimen.

Según la mujer, su hija Yaneli y el sospechoso, al parecer eran pareja y hace dos semanas habrían terminado la relación. Ambos estudiaban en una institución educativa secundaria privada en el cuarto y tercer grado, respectivamente.

Los policías del Área de Investigación Criminal y la fiscal de turno, al promediar las 13 horas, realizaron las diligencias que corresponde. Luego trasladaron el cuerpo inerte hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla. Las autoridades buscaban al sospechoso de este crimen.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS