Puno: ​asesino de anciana confesó que fue ayudado por sicario
Puno: ​asesino de anciana confesó que fue ayudado por sicario

Se enredó solo y al final tuvo que aceptar la culpa de haber matado a la mujer con la que tuvo 3 hijos. Esa fue la suerte de Dionicio Mamani Laura quien fue enviado a prisión por 9 meses mientras espera su sentencia.

Él se acogió a terminación anticipada y aceptó todos los cargos en su contra durante la audiencia realizada el día de ayer cerca a las 8 de la mañana en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Puno.

HECHO. Andrea Condori Curasi, con quien estuvo casado, fue asesinada en la casa que también ocupaba Mamani y varios de sus familiares que avisaron a la Policía sobre el fallecimiento. En un primero momento, Dionicio quiso desconocer cualquier vinculación con la muerte.

Los agentes del Depincri lo descubrieron rápidamente pues, ante sus confusas declaraciones decidieron aplicarle un reactivo llamado “luminol blue star”.

Con este químico descubrieron que luego de participar en el asesinato, el sospechoso se había lavado la sangre de su conviviente, pero el químico permitió encontrar rastros de su delito en su piel.

CONFESIÓN. Esa fue la punta de la madeja para descubrir todo pues, ante la evidencia el entonces sospechoso confesó que participó del asesinato en compañía de un sicario.

Ambos le habían tapado la cara a la señora para garantizar su silencio, en tanto con un cuchillo apuñalaron la almohada esperando dar con la cabeza o cuello de la víctima que se intentaba defender.

Uno de los intentos dio con el ojo de la anciana que, por el dolor giró la cabeza y recibió el próximo ataque con el lado posterior de la cabeza. Toda la escena macabra se desasrrolló a las 4 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS