GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras miles de pobladores marchaban por las principales arterias de Puno, durante el segundo día de paralización acatada a nivel regional, un grupo de personas hizo su agosto en pleno mes de junio, cobrando cupos en las carreteras de ingreso a la ciudad para permitir el paso de los vehículos.

El hecho fue captado desde tempranas horas de ayer en la vía Puno - Juliaca a la altura de la comunidad Huerta Huaraya, lugar donde un grupo de manifestantes se instaló para ejercer esta ilícita función.

Bloqueo. Posteriormente empezaron a bloquear este acceso a la ciudad de Puno con palos, piedras e incluso quemaron una llanta para evitar que vehículos circulen por esta concurrida carretera.

Cuando los relojes marcaban las 8:30 horas de ayer, un grupo de ocho ciudadanos empezó a cobrar cupos a los transportistas que pasaban por la zona y que requerían llegar a la ciudad de Puno con urgencia.

En imágenes se observa como los conductores expresan su molestia, discuten con los manifestantes e incluso uno de ellos baja de su vehículo e intenta desbloquear la vía.

Sin embargo, por el número de manifestantes, los conductores temen ser agredidos y terminan pagando una cantidad de dinero para poder continuar su camino.

Estos cobros irregulares se realizaron durante varias horas en la comunidad de Huerta Huaraya mientras que diversas organizaciones de Puno se movilizaban por las arterias de la ciudad, ningún dirigente llegó a la zona para controlar estos cobros irregulares.

TAGS RELACIONADOS