GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“¡Coooche a la vista!”, se escuchó decir después de mucho tiempo a los narradores radiales que cubrían junto a el equipo de Correo la compatencia automovilística más famosa de todos los tiempos en el Perú: Caminos del Inca.

El primer piloto en arribar a territorio altiplánico fue el arequipeño José Luis Tomassini, quien junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz, comandaron la jornada a bordo del coche 979.

Ambos llegaron al distrito de Santa Lucía provenientes de la localidad de Huayllacucho (Arequipa)

En este tramo (tercera etapa) solo participaron 79 conductores de los 98 inscritos oficialmente. Es necesario recordar que entre estos 79 estuvieron también 14 pilotos que representaron a Puno, aunque para la siguiente etapa solo quedaron 12.

ITINERARIO. Luego de llegar a Santa Lucía, los bólidos se trasladaron al distrito de Cabanillas como enlace, luego la plaza de este distrito fue el punto para empezar con el sexto especial que finalizó en el Puente Maravillas de la ciudad de Juliaca.

A la Ciudad de los Vientos arribó primero el auto 701 de Jhon Navarro y Raúl Orlandini, segundo arribó el piloto Romel Palomino junto a su copiloto Gustavo Medina a bordo de su máquina 724. El estribillo de “coche a la vista” se volvió a escuchar.

Al mediodía de ayer, nuevamente se hizo un enlace desde el Puente Maravillas hasta la salida a Huancané en Juliaca, allí se inició el séptimo especial, empezando en un pequeño tramo de asfalto hasta llegar al río Caccachi.

Aproximadamente a las 12:30 horas del día, el primer piloto en llegar al distrito de Huata fue nuevamente el coche 701 de Jhon Navarro y Raúl Orlandini. La segunda máquina en arribar a Pusi fue la de Raúl Velit y Julio Echazú, con el coche 480, tercero llegó Luis Layza y Ive Bromberg y cuarto fue considerado el competidor Ronmel Palomino y Gustavo Medina a bordo de su bólido 724.

PROBLEMAS. A partir ese momento, se escuchó un peligroso rumor de suspensión, pues la gente no dejaba transitar libremente a los competidores en Huata; el director de la carrera Caminos del Inca, Juan Dibós, quien anunciaría que por motivos de seguridad y por falta de apoyo de la PNP el tercer especial que era entre Juliaca a Huata fue invalidado. Con esta mala noticia, los pilotos, ya sin compromiso alguno, se trasladaron a la ciudad de Puno.

La cuarta etapa será hoy martes 25 de octubre, iniciando en el distrito de Paucarcolla, siendo el octavo especial de la competencia, el cual pasará por las localidades de Mañazo, Cabana, Cabanillas, Lampa, Buenavista, Calacala, Vila Vila, finalizando en Ayaviri Luego se hará un enlace hasta la zona de Chuquibambilla, en este lugar iniciará la competencia en su noveno especial hasta llegar a Langui, en la región del Cusco.

RECONOCIDOS. Tras su llega a la ciudad de Puno, Los competidores fueron reconocidos por las autoridades entre ellos el Gobernador regional de Puno Juan Luque Mamani y por parte de alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Ivan Flores Quispe, quienes también se comprometieron que seguir apoyando las próximas ediciones de esta competencia.