Puno: ​atienden a familia damnificada por incendio en Yunguyo
Puno: ​atienden a familia damnificada por incendio en Yunguyo

El drama que atraviesa la familia Quispe Ramos en la provincia de Yunguyo ha tenido escucha por parte de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, pues ayer, el propio alcalde Leonardo Fabio Concori Pilco se presentó ante ellos para entregarles ayuda.

Es preciso recordar que esta familia, compuesta por una madre y sus tres pequeños hijos, lo perdió todo cuando fueron víctimas de un incendio ocurrido el pasado 5 de agosto, por una chispa que se extendió quemando la manguera del balón de gas y toda la habitación.

Aquella noche, la madre de familia Mariela Quispe Ramos (48) estaba lejos de su casa, puesto que se había dirigido a la frontera con Bolivia para vender velas a los peregrinos que ese mismo día llegaban para adorar a la Virgen de Copacabana.

Quienes fueron testigos del accidente son los niños Leonel (10) Lourdes (12) y Araceli (07), todos huérfanos de padre desde hace varios años.

El alcalde yunguyeño se trasladó hasta la casa rústica que fue devorada por el fuego y llevó donaciones para atender a los damnificados.

La ayuda consiste en frazadas, calaminas, rollizos de madera, alimentos como fideos, arroz, aceite, avena, leche, atun, sardinas entre otros.

“Este apoyo que les damos esperamos les pueda servir en algo, al menos por lo pronto para atender lo necesario, lo que vamos a hacer es darle un puesto laboral a la señora Mariela para que pueda trabajar y así mantener a su familia”, manifestó el burgomaestre al momento de reunirse con la madre de familia y los pequeños en medio de sus necesidades.

AGRADECE. “Yo soy el único sostén de mi familia y hoy me da alegría saber que usted como autoridad ha venido a mi casa a darme ayuda, yo y mi familia siempre se lo reconoceremos”, dijo entre lágrimas la señora Mariela.

Los vecinos fueron los únicos que antes de esta atención habían acudido donde los damnificados.

TAGS RELACIONADOS