Será investigada por el delito de proxenetismo. Puno. Foto/Difusión.
Será investigada por el delito de proxenetismo. Puno. Foto/Difusión.

Personal policial intervino el local nocturno “Club Escape”, ubicado en el kilómetro cinco y medio de la carretera que une las ciudades de Puno y Desaguadero. En el referido establecimiento nocturno se detuvo a Eulalia Rosa Albina Márquez Sánchez ( 75) conocida como la “Tía Rosa”, a quien se sindica de liderar una red de prostitución con locales en ciudades como Puno, Juliaca y Cusco.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, fiscal determinará hoy si amplían prisión preventiva a Agustín Luque

Pasadas las ocho de la noche del miércoles 3 de agosto, personal de la Unidad del Escuadrón Verde (Uniesver) de la Policía Nacional del Perú, patrullaba por las diferentes arterias del centro poblado de Jayllihuaya, cuando dieron con el prostíbulo en mención.

Los agentes del orden constataron que, para ingresar al local, los parroquianos pagaban cuatro soles y para obtener los servicios de una de las mujeres que allí atendían, debían pagar 50 soles.

LEA TAMBIÉN: En Puno, JNE admitió la participación de Richard Hancco en elecciones 2022

Intervención

Esta intervención contó con la participación con funcionarios de la municipalidad de Puno, quienes constataron que el establecimiento no contaba con ninguna autorización para atender el público.

Por su parte, los efectivos policiales procedieron a detener a la “Tía Rosa”, así como a, Jaime Atencio Flores y Harol Paredes Condori, seguridad y personal de la barra del local, respectivamente.

Además se logró rescatar a seis trabajadores sexuales, provenientes de ciudades como Áncash, Piura, Tacna, Ayacucho, Arequipa y Moquegua.

Los trabajadores ediles procedieron a incautar los enseres del local, mientras que, los policías comunicaron a la Fiscalía Especializada en el delito de Trata de Personas para iniciar con las investigaciones.

La “Tía Rosa” y compañía, quedaron en calidad de detenida junto a sus “trabajadores”. Todos ellos serán investigados por el presunto delito contra la libertad, trata de personas, proxenetismo, esto es favorecimiento a la prostitución. En el lugar también se intervino a “parroquianos”.