Puno: ayacuchanos llevaban 48 kilos de droga a Bolivia
Puno: ayacuchanos llevaban 48 kilos de droga a Bolivia

Dos personas (piloto y copiloto) de una moderna camioneta fueron intervenidas por agentes de al Policía de Carreteras Puno, transportando droga de alta pureza, clorhidrato de cocaína procedente de Arequipa y cuyo destino final sería Bolivia.

La intervención ocurrió a las 19.15 horas el último domingo en la mencionada carretera a la altura del centro poblado de Tincopalca. La antigua carretera de Arequipa - Juliaca era la ruta usada por los acusados de tráfico de drogas.

El vehículo de placa M1A-800 era conducido por Romel Medina Soto (22) natural de Ayacucho y Oscar Alexander Santiago Cerron (36) de Huancayo. Su nerviosismo los engañó y señalaron que eran ingenieros y la Policía revisó la camioneta. En la revisión hallaron que al costado del tanque de combustible había una caleta y los intervenidos terminaron por confesar que llevaban droga.

Junto al fiscal Walter Sucari, la Policía de Carreteras y la policía Antidrogas trasladaron la unidad a la sede de la Depandro de Juliaca donde las pruebas dieron positivo a clorhidrato de cocaína. Eran 47 paquetes de droga cuyo peso final dio 48.593 kilogramos de droga.

La unidad quedó incautada y los intervenidos en calidad de detenidos en la sede policial de Juliaca.

La policía Antidrogas reportó que el destino final del estupefaciente era Bolivia y que iba ser trasladada por tierra hasta el vecino país. Se cree que la droga salió del Vraem. 

TAGS RELACIONADOS