Puno: ​ayuda humanitaria llega a comunidades del distrito de Ananea
Puno: ​ayuda humanitaria llega a comunidades del distrito de Ananea

Las frecuentes heladas y nevadas presentadas en esta zona del Altiplano, ameritaron a que el Gobierno central, por intermedio del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) declare en emergencia por bajas temperaturas a varios distritos de la región Puno, especialmente los situados por encima de los 4.000 m.s.n.m., entre estos Ananea (San Antonio de Putina).

A través del seguimiento, monitoreo y comunicación oportuna mediante la plataforma distrital de defensa civil del distrito de Ananea, luego de una semana, culminaron los trabajos de entrega de la ayuda humanitaria en la totalidad de las comunidades campesinas de esta jurisdicción.

ayuda. Cabe precisar que el distrito gestionó 13 toneladas de ayuda humanitaria entre frazadas y kits de alimentos. Durante el proceso de la entrega, se vio la activa participación de los regidores de esta comuna, funcionarios y el presidente de la plataforma de defensa civil.

“Las autoridades comunales garantizaron la correcta entrega a las familias damnificadas y más necesitadas, así como lo establece los lineamientos y objetivos del Indeci, el compromiso es de seguir buscando más apoyo para combatir el frio que es muy constante en nuestras comunidades” expresó el alcalde distrital, Samuel Chambi Sánchez, en su estadía en la comunidad campesina de Casa Blanca.

TAGS RELACIONADOS