Puno: barrios Alto Bellavista y 28 de Julio con problemas por  falta de agua
Puno: barrios Alto Bellavista y 28 de Julio con problemas por falta de agua

Continúan los problemas en la dotación de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Puno. Esta vez los perjudicados son los vecinos de los barrios Alto Bellavista y 28 de Julio, quienes refieren que desde el día miércoles, no hay servicio del líquido elemento.

SOLUCIONES. La mañana de ayer, un cisterna de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (Emsa) Puno, llegó hasta el jirón Manuel Gonzáles Prada, pasadas las 9:00 horas, para distribuir agua entre los pocos vecinos que a esa hora de la mañana se encontraban en sus domicilios.

Una de las moradoras de esta zona, Leydi Suasaca, mostró su malestar pues dijo, que el servicio es pésimo y además cuestionó que el vehículo que dota del líquido elemento, llegué tan tarde. “¿Por qué vienen tan tarde? ¿Acaso no saben que nuestros hijos ingresan a sus centros educativos antes de las ocho de la mañana? La mayoría de padres de familia además, ingresan a sus trabajos a más tardar a las 7:30 horas, es lamentable que no se establezca un criterio adecuado”, sostuvo la madre de familia.

DEFICIENCIAS. Al ser consultado sobre el tema, el gerente de operaciones de Emsa Puno, Marco Flores Cruz, aceptó que existen deficiencias en el servicio de agua potable a los vecinos de los barrios antes referidos. Anunció también, a manera de solución que la cisterna el día de hoy iba a hacer su paso para dejar agua desde las 6:00 horas. “Lamentablemente contamos con un solo vehículo, nuestros técnicos están buscando los lugares donde se han producido roturas o fugas subterráneas, esta labor no es fácil, porque el agua llega desde las 4:00 hasta las 9:00 horas”, refirió el funcionario.

Sobre la facturación dijo que en esta no habrá alteración alguna, porque se continúa brindando el servicio. 

TAGS RELACIONADOS