Presuntos delincuentes están siendo investigados. Foto/Difusión.
Presuntos delincuentes están siendo investigados. Foto/Difusión.

La Policía detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los malditos desmanteladores de Huancané”, quienes tenían en su poder una granada de guerra, municiones, réplica de arma, vehículos y placas de carros.

MIRA ESTO: Puno: asesinan de 17 balazos a sujeto con prontuario criminal

En la jurisdicción del centro poblado Cucho Amaru (Huancané), los agentes del orden, intervinieron el vehículo con placa X2N-634, que no guardaba características de originalidad. El ocupante de la unidad, Álex A.H (27) refirió que el propietario se encontraba en un velatorio.

Luego se ubicó al dueño identificado como Francisco H.M (37), quien alegó que no tenía documentos de la unidad, pues, había adquirido el vehículo, recientemente, en la frontera con Bolivia. Los policías realizaron el registro el auto encontrando 4 municiones, por lo que intervinieron el inmueble del individuo donde encontraron otro carro de matrícula V5G-484 que pertenecería a Fabián Roberto Mamani Limahuaya (29), asesinado de 17 balazos en Juliaca el 11 de setiembre.

Las autoridades hallaron, además, herramientas mecánicas y eléctricas, que servirían para desmantelar vehículos. También encontraron piezas automotrices como dos motores, radios, aros, llantas, estructuras de carrocerías de trimotos, cascos de motocicleta, placas de vehículos y otros.

Arsenal

Asimismo, encontraron una caja con 49 municiones de calibre 9 mm. Ambos sujetos fueron detenidos y serán investigados por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y receptación de autopartes. No se descarta que el asesinado, Mamani Limahuaya, haya formado parte de esta organización.

En otra vivienda, las autoridades encontraron una granada de guerra de mano, 20 municiones y una réplica de arma de fuego. Las autoridades continúan con las investigaciones.