Puno: cambio de Gabinete Ministerial dilata proyecto de las PTAR
Puno: cambio de Gabinete Ministerial dilata proyecto de las PTAR

Una vez más se suspende la reunión que las autoridades puneñas habían buscado con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de ProInversión, para abordar el tema del cronograma de las diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Al respecto, el congresista de la República por la región Puno, Oracio Pacori Mamani, confirmó que dadas las circunstancias, no existen condiciones para que este encuentro se concrete. “Esperemos que con este nuevo gabinete podamos establecer la Agenda Puno, básicamente para acelerar el proyecto de las PTAR y de demaración territorial”, opinó el parlamentario.

CUESTIONAMIENTOS. “Zavala nos ha tenido en la parte trasera, porque una y otra vez nos han alcanzado el cronograma modificado, además porque las municipalidades no avanzaron en sanear terrenos, como era el caso de Azángaro y Lampa”, sostuvo Pacori Mamani. En relación al nuevo Gabinete, el representante puneño recomendó ser positivos. “El hecho de que haya otro premiarato puede poner en agenda a nuestra región, es lo que todos esperamos”, resaltó el congresista altiplánico.

Mientras tanto, el secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, Richard Tipo Quispe, frente a esta nueva situación, dijo que; si bien se dilata el tiempo para fijar un cronograma final para la realización del proyecto de las diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); con Carlos Bruce, como ministro de Vivienda, se podría ganar imparcialidad. “Incluso pudiera acelerar el proyecto, pues Edmer Trujillo se ha encargado de postergar todo”, sostuvo.

Sobre la premier Mercedes Araoz, opinó que estará encargada de sostener este sistema económico neoliberal, que tanto posterga a las regiones. 

TAGS RELACIONADOS