Familiares de la víctima mortal exigen justicia. Foto/Difusión.
Familiares de la víctima mortal exigen justicia. Foto/Difusión.

Tragedia en Samán. Cristhian Carlos Roque Cari (20), murió luego de ser atropellado por una camioneta a la altura del centro de salud de la referida localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Chucuito se suma a la pugna para que el COAR se construya en esta provincia

Al momento del accidente de tránsito, que tuvo lugar la noche del sábado, el joven se encontraba acompañado de su papá, Alfonso Roque Quispe (42), quien resultó con heridas de gravedad. El conductor de la camioneta que los atropelló, lejos de prestarles ayuda, prefirió abandonarlos y darse a la fuga.

Auxilio

Moradores de la zona y personal policial se constituyeron en el lugar del accidente para prestar auxilio a padre e hijo, sin embargo, este último no pudo resistir y falleció cuando era trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, nosocomio, donde, en cambio, su progenitor lucha por su vida.

Culpable

Los testigos de la tragedia acusan al alcalde de Samán, Fredy Yana, haber sido el causante del fatal accidente de tránsito. Uno de ellos, refiere que, la autoridad edil estuvo participando de la festividad Virgen de Natividad. “Allí estuvo repartiendo cajas de cerveza”, comentó uno de ellos.

Papá e hijo, también habrían participado de las celebraciones. Los familiares exigen una rigurosa investigación para determinar culpas.