Puno: Carrera 8K será el 23 de julio
Puno: Carrera 8K será el 23 de julio

Con el objetivo de masificar el deporte, este 23 de julio, el Consejo Regional del Deporte de , realizará la carrera IPD 8K 2017 en las categorías libre, máster y menores de damas y varones. 

La actividad fue presentada oficialmente la mañana de ayer en una conferencia de prensa desarrollada en el auditorio del Instituto Peruano del Deporte, a cargo del presidente del Consejo Regional del Deporte de Puno, René Edgar Checalla Tisnado.

“Estamos en la obligación de promover la actividad física, hacer deporte es salud, y salud es prevenir, cáncer, hepatitis, obesidad; al mismo tiempo mejorar dentro del ser humano, el aparato cardiorespiratorio, los músculos internos y externos”, indicó el coordinador de la Oficina Deporte para Todos, Eloy Gustavo Cáceres Huanca.

Para los participantes de la categoría libre, el punto de partida será el hotel José Antonio en la Panamericana Sur para seguir por la avenida Simón Bolívar, malecón Banchero Rossi, avenida costanera, avenida Titicaca y finalizará en el estadio Enrique Torres Belón. 

En tanto, la partida de la categoría máster será en la entrada de la avenida Estudiante (entrada a Salcedo), y para los participantes menores (13 años), el punto de inicio será en la avenida Simón Bolívar (parque 7 de junio).“Vamos a cursar un oficio a la perfecta de Puno, asimismo vamos a pedir el apoyo del serenazgo municipal y la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de la actividad”, puntualizó Cáceres Huanca. Al final se premiará a los tres de cada categoría.